El Thomson Majesty inaugurará el próximo 24 de marzo la temporada oficial de cruceros en Menorca, recalando en el puerto de Maó procedente de Toulon (Francia) y como escala hacia Valencia.
Será la única embarcación que atraque en la Isla durante este mes, pero en abril se espera la visita de hasta diez cruceros, con un calendario repleto de visitas.
El día 5 de abril está prevista la llegada del FTI Berlín procedente de Eivissa y con destino Ajaccio (Francia) y dos días más tarde repetirá entrada en Maó el Thomson Majesty. El 8 de abril atracará el Silver Wind procedente de Palma y que se dirigirá posteriormente a Alghero (Italia).
Azamara Quest, Prinsendam, Star Clipper -uno de los veleros más grandes y bellos del planeta-, Adonia, Saga Sapphire y el Sea Cloud serán los próximos en llegar a Menorca en un mes de abril cargado de actividad.
Es muy probable que muchos de estos cruceros se encuentren con las maniobras de dragado del puerto de Maó, que está previsto que se puedan iniciar a finales de esta misma semana.
La llegada de esto grandes hoteles flotantes permitirá reactivar la zona del puerto de Maó, castigada en muchos casos por la estacionalidad. Los comerciantes esperas que la temporada de cruceros sea buena este año.