Estados Unidos cobrará a los pasajeros que no necesiten visa para entrar al país una tasa de 14 $ por persona, a partir del 8 septiembre de este mismo año.
Lo ha confirmado recientemente el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense, que precisó que diez de los catorce dólares se destinarían íntegramente a la promoción del país, mientras que los cuatro restantes servirán para cubrir los gastos administrativos de la autorización electrónica obligatoria que se requiere para viajar. Una autorización que desde enero del 2009 afecta a 35 países exentos de visa para entrar a Estados Unidos (entre ellos España y 21 países más de la Unión Europea). A partir de ahora, los viajeros de esos 35 países, además de registrarse con antelación en el denominado sistema electrónico de autorización de viaje (ESTA), deberán también abonar los 14 $ preceptivos que servirán para engrosar las arcas de la Travel Promotion Act, un ente público-privado de reciente creación que por primera vez se encargará de la promoción turística del país.
Así pues, todos nuestros clientes que viajen a Estados Unidos deberéis tener en cuenta esta nueva tasa obligatoria para los que no necesitéis visa. ¿Creéis que es un tanto exagerada esta nueva tasa? ¿o no?